sábado, 26 de mayo de 2012

Insensato / Senseless


Y si me siento aqui, cuando todo se duerme              And if I sit here, when everything falls asleep
no siempre espero que la luna me cuide                    I don't always expect the moon to take care of me
de vez en cuando la inmensidad oscura                     occasionally the dark immensity
me recuerda en paranoia  seguir respirando             reminds me into paranoia to keep breathing

Nunca fueron las caminatas dentro de la nada         Never been these walks into nothingness
mas que el consuelo para torbellinos de ideas           more than consolation to brainstorms
nunca fueron las heridas de todos                            wounds of everyone has never been
mas que marcas como huellas en calles de arena     more than footprints on sand streets

Y si me siento inutil frente a las sonrisas ajenas       And if I feel useless agaisnt smile of others
no se puede soñar ser alguien que no eres              you can't dream to be someone you're not
si esas muecas me sorprenden y me dan sospecha  if those faces surprise me and made me suspect
no me culpen si nadie me ha dicho la verdad            don't blame me, if no one has told me the truth

Cada tanto una mirada, se confunde y es evidencia     Once on a while a look, is confused and is evidence
te desnuda y te muestra confundido frente a todo       it nudes you up and leaves you confused
triste dolencia, cuando esa mirada no ocurre                sad condition, when that look never happends
todos buscamos ese exhibicionismo frente a alguien    exhibitionism we all search towards someone

Y si me niego a caminar por las mismas calles                And if I refuse to walk the same streets
no es que me crea realmente diferente                         not that I'm really that different
es al contrario, mi lucha por hacer mi camino                opposite to that, its my struggle to make my way
miraran de reojo, cuando de frente me los encuentre  you'll stare, when I confront you on my way

 Nunca veras en un rostro ajeno                                   You'll never see ini someone's face
una lagrima sin verguenza                                              a tear without shame
jamas veras en otro el dolor en el alma                          you will never si en other, the soul's pain
nos muestran como ser recios, mecanicos de razon      they teach us how to be tough, mechanics of reason

 Y si me ven escribir frente a todos ustedes                 and if you see me write against you all
no se asombren si ante nada reacciono                        don't be amazed if I react to anything
no es todo lo que puedan hacer lo nuevo                    it is not all you can do whats new
sino todo lo que no se dejan enseñar por el silencio    but everything you won't let silence teach you

 Y si me gusta mirar a nada                                          and if I like looking at nothing
y si me gusta escuchar el viento                                  and if I like to listen to the wind
no soy yo quien ha perdido algo                                  ain't me the one who lost something
si me oyes hablar insensato                                         if you hear me talk insanity
o vez en mis ideas la locura                                         or in my ideas you see madness
entiende que es la manera                                          understand that is the way
en que le encontre al mundo una cura.                      in wich I found this world a cure

                                                                                                                                 A.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario